Enlaces para accesibilidad

Encuesta: 4 estados están a favor de apertura hacia Cuba


Un 67 por ciento de los encuestados está a favor de poner fin a las restricciones de viaje frente a un 28 por ciento en contra.
Un 67 por ciento de los encuestados está a favor de poner fin a las restricciones de viaje frente a un 28 por ciento en contra.

Votantes de Ohio, Indiana, Iowa y Tennessee consideran que el país está en la dirección errónea, pero apoyan el fin de las restricciones de viaje a la isla y favorecen las relaciones comerciales.

Una encuesta realizada por la firma Atlantic Council en cuatro estados claves en las próximas elecciones, reveló que si bien la mayoría de los votantes encuestados consideran que el gobierno de Barack Obama no está en la dirección correcta, sí apoyan el restablecimiento de las relaciones con Cuba.

El sondeo se realizó en Ohio, Indiana, Iowa y Tennessee y los resultados dejaron ver las tendencias. Sesenta y ocho por ciento de los encuestados aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas logradas en julio, frente al 26 por ciento que la desaprueba.

Los encuestados están a favor de poner fin al embargo comercial que se mantiene intacto, en un 58 por ciento mientras un 35 por ciento que se opone.

Los resultados también mostraron que el 67 por ciento está a favor de poner fin a las restricciones de viaje frente a un 28 por ciento que aprueban las restricciones.

La encuesta reveló que los republicanos y los conservadores todavía se oponen a Obama acerca del embargo en 9 y 17 puntos, respectivamente, aunque están divididos sobre en la restauración de las relaciones bilaterales y el fin de las restricciones de viaje.

En un counicado Peter Schechter, director de Adrienne Arsht Latin America Center de Atlantic Council, dijo que "difícilmente se encontrará alguna otra política de la administración de Obama con este gran apoyo de los republicanos".

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 18 de octubre por el experto republicano Glen Bolger, quien preguntó a 150 posibles votantes en cada estado y tuvo un margen de error de alrededor de un cuatro por ciento.

XS
SM
MD
LG