Enlaces para accesibilidad

Retos académicos y el regreso a las aulas (Afiliadas)


Retos académicos y el regreso a las aulas (Afiliadas)
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

El regreso a las aulas para muchos estudiantes en este 2021 significó ponerse al día con amistades y con los requerimientos académicos de sus cursos escolares. ¿Cuáles son los desafíos y qué hacen ahora los educadores para superarlo? Cristina Caicedo Smit tiene el informe.

TÍTULO: Nota fin de año educación EE. UU.
SLUG: Retos académicos y el regreso a las aulas
FECHA: octubre 28, 2021
AUTOR: Cristina Caicedo Smit
EDITOR:
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEOS: VOA Original
REGIÓN DE INTERÉS: LATAM
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
El regreso a las aulas para muchos estudiantes en este 2021 significó ponerse al día con amistades y con los requerimientos académicos de sus cursos escolares. Sin embargo, según algunos educadores, la pandemia del COVID sí tuvo un impacto académico en muchos estudiantes. ¿Cuáles son los desafíos y qué hacen ahora los educadores para superarlo? Cristina Caicedo Smit tiene el informe.

((TEXTO))
Tras más de 1 año y medio fuera de su colegio, los estudiantes de secundaria están contentos de estar de regreso a las aulas.

((Wendy, estudiante de secundaria))
“Porque siento que no es lo mismo estar virtual, que estar presente. Puedo ver a mis amigos, y si tengo cualquier duda, puedo preguntarles a mis maestros”.

((TEXTO))
Pero además de estas emociones positivas, el regreso a clases también evidenció que muchos estudiantes estaban rezagados académicamente en varias materias.

((Hesler, estudiante de secundaria))
“El año pasado fue muy difícil por que no entendía muy bien las tareas y los exámenes que hacíamos”.

((TEXTO))
Un estudio del Departamento de Educación de Estados Unidos publicado este año, concluyó que la pandemia ha afectado negativamente el crecimiento académico y ha ampliado las disparidades educativas preexistentes, en materias básicas como matemáticas y lectura.

((Tere Martínez, estudiante de secundaria))
“Porque, de hecho, matemáticas ha sido una de las materias mas difíciles”.


((STAND UP))
“Directores y maestros aseguran que el regreso al salón de clases no ha sido sólo beneficioso para los estudiantes, sino también para los profesores. De esta manera, pueden hacer un seguimiento más cercano con los estudiantes, ver qué necesitan y pueden responder a inconvenientes de manera directa”.

((Carmen Angulo, maestra de ingles))
“Sí, quizás algunos no pudieron lamentablemente atender algunas clases, pero se han puesto al día, les hemos dado muchas oportunidades”.

((TEXTO))
Sin embargo, para algunos estudiantes la pandemia del COVID y aprender en casa también trajo sus beneficios.

((Annie Amador, estudiante de secundaria))
“A la vez sí me gustaba estar en línea y a la vez no me gustaba porque era un poco aburrido. Cuando vienes a la escuela te distraes un poco, pero ya es un poco mas fácil, en virtual ya tienes un poco más tiempo”.

((TEXTO))
Ya sea virtual o presencial, el reporte del Departamento de Educación enfatizó la urgencia de establecer un sistema que disminuya las profundas disparidades educativas que también en Estados Unidos, crecieron con la pandemia.

Cristina Caicedo Smit, Voz de América Washington.
XS
SM
MD
LG