Enlaces para accesibilidad

Texas lidera en uso de energía renovable en EE.UU.


Molinos de viento son el nuevo panorama cerca de Sweetwater, Texas.
Molinos de viento son el nuevo panorama cerca de Sweetwater, Texas.

El desarrollo de la energía renovable creará millones de trabajos en EE.UU., según el secretario de Estado, John Kerry.

Texas, un estado conocido por su producción petrolera, se ha transformado en un líder en el desarrollo y uso de energía renovable, especialmente energía eólica.

Y la energía solar está creciendo rápidamente en el llamado “Lone Star state” alentada por el abundante sol en el estado y la vertiginosa caída en los precios de los paneles solares en años recientes.

En abril, tras participar en la firma del acuerdo sobre cambio climático en París mediante el cual las naciones se comprometen con un plan concreto para reducir los gases de invernadero, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el sitio de investigación solar de la Universidad de Texas en Austin. Allí habló de los beneficios ambientales y económicos del desarrollo de la energía solar.

“Se crearán millones de trabajos en la fabricación, mantenimiento y administración de instalaciones de producción de estas clases de energía”, dijo Kerry.

Kerry también se reunió con algunos de los líderes empresariales de Texas y empresarios que han desarrollado la energía eólica y la energía solar, ayudados por las inversiones estatales en infraestructura.

Texas ha invertido en líneas de alto poder para llevar electricidad de turbinas eólicas en remotas áreas del oeste del estado a grande centros urbanos en el centro de Texas.

Jennifer Ronk, una experta en energía renovable en el Centro de Investigación Avanzado en Houston, dijo a la Voz de América que la producción de energía eléctrica cada vez más involucrará una variedad de fuentes energéticas. Agregó que tiene sentido que una nueva compañía energética desarrolle tanto la energía eólica como la energía solar.

XS
SM
MD
LG