Enlaces para accesibilidad

'Kinky Boots' gana 6 Premios Tony


Los productores de 'Kinky Boots', Hal Luftig, izquierda, y Daryl Roth junto a Cyndi Lauper y Billy Porter posan con sus premios Tony.
Los productores de 'Kinky Boots', Hal Luftig, izquierda, y Daryl Roth junto a Cyndi Lauper y Billy Porter posan con sus premios Tony.

Musical de Broadway está basado en una transvestista que ayuda a salvar de la quiebra a una fábrica de zapatos. La cantante Cindy Lauper debutó y ganó por Mejor Banda Sonora.

El radio City Music Hall fue el marco de la gala para la entrega de los Premios Tony a lo mejor de Broadway, el domingo por la noche, conducidos en forma brillante por cuarta vez por el actor Neil Patrick Harris.

El musical “Kinky Boots”, basado en una película británica sobre una transvestista que ayuda a salvar de la quiebra a una fábrica de zapatos, recibió 6 estatuillas incluidas la de Mejor Musical, Mejor Coreografía y Mejor Banda Sonora Original para Cindy Lauper, la famosa cantante pop de los 80 y autora de sus canciones, quien hace sus pininos en Broadway.

La emocionada cantante dijo que no podía mentir diciendo que no estuvo practicando frente a la cortina del baño por unos cuantos días.
La actriz Caroline O'Connor durante su actuación de una escena del musical 'A Christmas Story' en la entrega de los Premios Tony.
La actriz Caroline O'Connor durante su actuación de una escena del musical 'A Christmas Story' en la entrega de los Premios Tony.


La estrella de “Kinky Boots”, el actor afro-estadounidense Billy Porter, también recibió el Tony como mejor actor en un musical.

En el género de comedias musicales, la reinvención del circo de Pippin con coreografías de Bob Fosse ganó cuatro Tonys, entre ellos Mejor Actriz para Patina Miller su protagonista y Mejor Actriz Secundaria para Andrea Martin, además de Mejor Dirección para Dianne Paulus, un hecho raro porque no es habitual que una mujer gane este premio.

Paulus agradeció a la Academia de Artes Dramáticas de Broadway y a quienes votaron por el increíble honor que le otorgaron y a Steven Schwartz a quien llamó un tesoro del teatro y a Roger Herstein por haberle permitido dirigir 'Pippin'.

Pero, La mayor ovación de la noche fue para la actriz Cicely Tyson, de 88 año, quien recibió el Tony como mejor actriz dramática por su papel en la nueva versión de “The trip to bountiful”.
Cyndi Lauper celebra su premio por Mejor Banda Sonora.
Cyndi Lauper celebra su premio por Mejor Banda Sonora.


También hizo historia anoche Pam MacKinnen, directora de la nueva versión teatral de “Quién le tema a Virginia Wolf”, quien se llevó el premio como Mejor Directora de un Drama, mientras que su obra se llevó galardones como Mejor Reposición Dramática y Mejor Actor para su estrella Edward Albee.

La sátira familiar “Vanya y Sonia y Masha y Spike” con Sigourney Weaver y David Hyde Pierce, del director Christopher Durang fue otra de las ganadoras en los Tony llevándose el premio al Mejor Drama.

El musical “Matilda”, la obra británica, que arrasó con los premios Olivier, ganó Tonys al Mejor Libreto, Mejor actor de Reparto para Gabriel Ebert, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño Escénico.

Tom Hanks, que llegó a los premios como uno de los favoritos para mejor actor dramático por su papel en la obra “Lucky guy” de la fallecida Nora Ephron, no recibió el premio, aunque su colega Courtney Vance ganó como Mejor Actor Secundario y la obra ganó un premio técnico.
XS
SM
MD
LG