Enlaces para accesibilidad

Ecuador inaugura el Festival de Teatro en Washington


La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely Suárez, derecha junto a las artistas ecuatorianas María Beatriz Vergara y Juana Estrella. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely Suárez, derecha junto a las artistas ecuatorianas María Beatriz Vergara y Juana Estrella. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El Teatro de La Luna también da la bienvenida en esta temporada a representantes de Colombia, Uruguay, EE.UU., Argentina y Puerto Rico.

Llega la magia del teatro latinoamericano al área de Washington gracias al incansable trabajo del Teatro de La Luna.

Una vez más este grupo teatral cumple con su misión de ofrecer al público estadounidense, la oportunidad de apreciar el talento y la versatilidad actoral de Latinoamérica en el XVI Festival Internacional de Teatro Hispano.

Como todos los años los fundadores del Teatro de La Luna, Nucky Walder y su esposo Mario Marcel, no escatiman esfuerzos para sacar adelante un proyecto que se ha convertido en parte de sus vidas: promover el arte y la cultura a través de su pasión, el teatro y con la ayuda de entregados colaboradores.

Mario Marcel, director ejecutivo y artístico del Teatro de La Luna designó a la embajadora de Ecuador presidenta honoraria del festival.
Mario Marcel, director ejecutivo y artístico del Teatro de La Luna designó a la embajadora de Ecuador presidenta honoraria del festival.
Ecuador es el encargado de inaugurar el festival siendo su embajadora en Washington, Nathalie Cely Suárez, quien presentó la obra con que se abre el telón esta temporada.

Durante la ceremonia de inauguración Cely Suárez resaltó la importancia de promover la cultura y el arte de los países latinoamericanos y fue designada presidenta honoraria del XVI Festival Internacional de Teatro de La Luna.

“Es un honor para mí presentar la obra Aguita de viejas y tener aquí presente a la dramaturga y actrices que van a representar a mi país en este festival. Espero que esta oportunidad sirva de encuentro con nuestros compatriotas y hermanos latinoamericanos para poder intercambiar y compartir nuestra cultura”, dijo Nathalie Cely Suárez.

"Aguita de viejas" invita a reír

La Voz de América conversó con la dramaturga y protagonista de “Aguita de viejas”, María Beatriz Vergara, quien expresó estar feliz de haber sido invitada a participar en un festival de tanta trayectoria e historia en la capital de Estados Unidos.

“Esta obra es una recopilación de anécdotas recogidas de nuestras propias experiencias, lo que nos contaban nuestras amigas, conocidas pero básicamente es una historia muy universal de lo que se vive y se siente a la tercera edad, pero a la vez muy local en el sentido que empleamos un lenguaje muy ecuatoriano”, dijo María Beatriz a la Voz de América.

María Beatriz visita Washington para estrenar su obra junto a su compañera de tablas, la actriz Juana Estrellas, ambas dan vida a unas viejitas “ochentosas y divertidas”, que entre charla y charla se toman sus “agüitas de vieja”, término que se utiliza en Ecuador para todos los tipos de té sanadores como el de nuestras abuelas.
Actrices Maria Beatriz Vergara y Juana Estrella.
Actrices Maria Beatriz Vergara y Juana Estrella.


Aguita de viejas” es una comedia que trae muchos momentos de jovialidad e intensa diversión. Somos unas viejitas atrevidas, que nos gusta la rumba que queremos proyectar las viejitas que queremos ser en un futuro, pero al mismo tiempo que el público se identifique con ellas.

El único mensaje de la obra es transmitir el positivismo que se debe tener en la tercera edad y que lo más importante, por sobre todas las cosas es reírse”, afirmó la actriz Juana Estrella.

El XVI Festival Internacional del Teatro de La Luna presenta en esta temporada a grupos de teatro de Colombia, Uruguay, EE.UU., Argentina y Puerto Rico y durará hasta el 24 de noviembre. La cita es en el Gunston Arts Center-Teatro 2, localizado en 2700 South Lang St., Arlington, Virginia.
XS
SM
MD
LG