Enlaces para accesibilidad

Después de quedar huérfanos siguen con sus sueños


Tahmina Achekzai es una de las beneficiadas de la fundación Pedro A. Bellini este año. El sueño de Tahmina es convertirse en periodista. Foto: [Cortesía: Familia Achekzai].
Tahmina Achekzai es una de las beneficiadas de la fundación Pedro A. Bellini este año. El sueño de Tahmina es convertirse en periodista. Foto: [Cortesía: Familia Achekzai].

La Fundación Pedro A. Bellini cumple seis años entregando becas a jóvenes que perdieron a sus padres y por esta razón ven frustrados sus deseos de ir a la universidad.

Hace año y medio Tahmina Achekzai tuvo que enfrentar el difícil momento de aceptar la repentina muerte de su padre y al mismo tiempo hacer todo lo que fuera posible para continuar con el legado del patriarca y no renunciar a sus sueños.

Fiorella Bellini, izquierda junto a los becados y su madre Adriana al centro.
Fiorella Bellini, izquierda junto a los becados y su madre Adriana al centro.
“El padre de Tahmina siempre inculcó a sus hijos y a todos nosotros que nunca debemos conformarnos con menos porque éste es un país de grandes oportunidades que tiene mucho que ofrecer.

El siempre le decía tienes que perseguir tus sueños”, cuenta a la Voz de América Fadoua Ranjber, tía de Tahmina.

Fadwa fue la encargada de recibir la beca que otorgó este año la fundación Pedro A. Bellini durante su cena anual de recaudación de fondos de la organización benéfica.

Becas para un sueño

Becas para un sueño
Basado en esta necesidad es que nace la fundación Bellini en nombre del padre de sus fundadores Fiorella y Gianni Bellini. Ellos eran unos adolescentes cuando Pedro murió de cáncer al cerebro a la edad de 51 años con lo que también se esfumaron los beneficios que ofrecía el trabajo de su padre para pagar la matrícula universitaria.

Para poder ir a la universidad y cumplir la promesa que le hicieron a su padre debieron hacer grandes esfuerzos por lo que deciden empezar con una organización que ofrezca ayuda a otros jóvenes que atraviesan por una misma situación.

Este año la Fundación Pedro A. Bellini celebró su sexto aniversario con lo que mejor saben hacer: seguir entregando becas para hacer realidad los sueños de jóvenes estudiantes.

Gracias a esta beca Tahmina ha podido seguir con las enseñanzas de su padre.

Ella se encuentra actualmente en California hasta donde llegó persiguiendo su sueño de convertirse en periodista.

La joven de 17 años está estudiando en la escuela de periodismo de la universidad de Berkeley y los fondos que otorga anualmente la fundación Pedro A. Bellini le han permitido seguir con su camino.

Pero Tahmina no es la única porque son muchos los jóvenes que sufren la pérdida repentina de uno de sus padres, llenándolos no solo de profunda tristeza sino también de gran incertidumbre sobre su futuro.

Los beneficiados fueron Tahmina y Arnoldo Benítez de origen salvadoreño, quien al igual que la joven afgana perdió a su padre y tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder alcanzar sus metas.

Arnoldo está muy agradecido a la fundación y asegura que “sin su ayuda hubiese sido muy difícil llegar hasta donde he llegado”, dijo a la Voz de América.

Arnoldo luego de terminar sus estudios en el colegio comunitario del Norte de Virginia (NOVA) ingresó a la universidad George Mason donde estudia actualmente administración de negocios.
XS
SM
MD
LG