Enlaces para accesibilidad

Muere Sarita Montiel en Madrid


La cantante y actriz española Sara Montiel durante una premiación en Cuba en 2002.
La cantante y actriz española Sara Montiel durante una premiación en Cuba en 2002.

María Antonia Abad Fernández, más conocida como Sarita Montiel falleció a la edad de 85 años en su residencia en Madrid.

Uno de los iconos de Hollywood y gran diva del cine español, Sarita Montiel falleció este lunes 8 de abril en su residencia en Madrid.

Según las fuentes, la actriz y cantante de 85 años, que llegó a cautivar la meca del cine en los años 50 sufrió un desvanecimiento en su domicilio y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.

María Antonia Abad Fernández nació en La Mancha, ciudad Real fue considerada el símbolo de la sensualidad de la época con su clásico cigarrillo en la mano participando en más de un centenar de películas y también grabó más de un treintena de discos.

Sara Montiel participó junto a actores de la talla de Charles Bronson, Gary Cooper y Burt Lancaster con los dos últimos interpretó la película "Veracruz".

Montiel se casó cuatro veces y con su penúltimo esposo de quien declaró ser el amor de su vida, el empresario mallorquín Pepe Tous adoptó dos niños.

Sarita Montiel recibió múltiples premios, entre ellos la Medalla de Oro que entrega la Academia del Cine en 1997, El Aguila de Oro de Hollywood, la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999);entre otros.
XS
SM
MD
LG