Enlaces para accesibilidad

Disney prepara nueva versión de "El Rey León"


El director John Favreau dirigirá la nueva película de "El Rey León" que usa actores reales en combinación con imágenes computarizadas de animales.
El director John Favreau dirigirá la nueva película de "El Rey León" que usa actores reales en combinación con imágenes computarizadas de animales.

El Rey León es uno de los clásicos de Disney. La película original ganó dos premios Oscar.

"El Rey León", uno de los clásicos de Disney, será llevado nuevamente al cine pero esta vez con actores reales trabajando en combinación con imágenes computarizadas de animales frente a pantallas verdes.

Jon Favreau, quien estuvo a cargo de la exitosa nueva versión de "El Niño de la Selva" en 2016 en un formato similar, fue escogido para dirigir la película.

Según The Hollywood Reporter, Disney aceleró el proyecto tras el éxito de obras similares como Maléfica en 2014, Cenicienta en 2015, y El Niño de la Selva en 2016. La Bella y la Bestia se estrenará en 2017.

Igual que "El Niño de la Selva", la nueva producción de "El Rey León" incluirá canciones de la película original de dibujos animados de 1994, que ganó dos premios Oscar por Mejor Canción Original ("Can You Feel The Love Tonight" por Elton John y Tim Rice), y Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer).

"The Circle of Love" y "Hakuna Matata" también de Elton John y Tim Rice, fueron nominadas a Mejor Canción Original.

Entre los éxitos cinematográficos de Favreau están "Elf" en 2003 y "Iron Man" en 2008.

No se anunciado la fecha de estreno de "El Rey León".

XS
SM
MD
LG