Enlaces para accesibilidad

La jarana en el callejón se trasladó a Washington


Artistas peruanos en un solo escenario llevan cultura y tradición en EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Artistas peruanos en un solo escenario llevan cultura y tradición en EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Tradición y cultura limeña por excelencia se deja sentir en la capital de Estados Unidos

Dicen que recordar es volver a vivir, nada más cierto cuando de añorar las vivencias, costumbres y tradiciones se trata.

Y de recordar, vivir, reír y sentir se trató “Hay Jarana en el Callejón”, la puesta en escena que por segundo año consecutivo rinde homenaje a las historias y tradiciones del Perú en Washington.
El músico Javier Sáenz se lució con su personaje.
El músico Javier Sáenz se lució con su personaje.

Bajo la producción y dirección de Nelly Carrión, la tradición de Lima de antaño resurge en territorio estadounidense para transportar en el tiempo y en el espacio al público, el cual disfrutó por más de dos horas de la música, el folclor, el baile, las costumbres y las tradiciones de la capital del Perú.

“Hay jarana en el callejón” es un espectáculo musical que hace posible la exposición del talento, el arte y el salero de artistas y músicos peruanos, que con sacrificios y por amor al arte, buscan promover su cultura y difundir su arte.

Dando vida a diferentes personajes infaltables en todo “callejón limeño de un solo caño” desfilan los músicos y cantantes interpretando los más diversos géneros musicales de la canción criolla.
Los niños del grupo de baile Papalca mostraron que la gracia y el salero lo llevan en la sangre.
Los niños del grupo de baile Papalca mostraron que la gracia y el salero lo llevan en la sangre.

En esta segunda producción engalanaron el escenario del Teatro GALA, en Washington, artistas locales de origen peruano de la talla de Graciela Vega, Dayán Aldana, la Reina del Tondero, Vicky Leyva, Miguel Chacaltana, Javier Sáenz, entre otros artistas, así como bailarines de grupos de folclor peruano y la voz tradicional del Perú, Alfonso Reyes.

“Hay jarana en el callejón” hizo reír, cantar y llorar a más de uno que recordó lo que era vivir en un callejón limeño donde los vecinos se convertían en la familia que muchos no tenían y donde cuando de compartir y armar la jarana se trataba sobraban los pretextos y las ganas de disfrutar de un vals, un festejo, un tondero, una marinera y hasta por qué no, una rica polca.

El espectáculo contó con la presencia de distinguidas personalidades del Perú y del embajador Hugo de Zela, quien se sintió muy complacido al ver una estampa musical de lo que representa la cultura del país sudamericano en tierras lejanas.
XS
SM
MD
LG