Enlaces para accesibilidad

Muere estrella de Hollywood Burt Reynolds a los 82 años


El actor Burt Reynolds, estrella de la década de los años 70 y 80, falleció a los 82 años, confirmó su agente.
El actor Burt Reynolds, estrella de la década de los años 70 y 80, falleció a los 82 años, confirmó su agente.

Burt Reynolds, uno de los actores más populares de Hollywood en los años 70s y 80s, murió a sus 82 años este jueves en la localidad de Jupiter, Florida.

La información fue confirmada por su agente Erik Kritzer, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Reynolds protagonizó desde películas de acción y del lejano oeste, hasta romances y comedias. Es recordado por clásicos como “Deliverance,” “Smokey and the Bandit, “The Longest Yard” y “Semi-Tough".

Llegó a rechazar papeles incónicos como el de Bruce Willis en "Die Hard", el de Richard Gere en "Pretty Woman" e incluso Han Solo en "Star Wars", que finalmente quedó en manos de Harrison Ford.

Reynolds fue uno de los actores más rentables en la industria del cine cuando estuvo en la cima de su carrera, y fue la figura estelar de varios éxitos de taquilla hasta un declive profesional a mediados de la década de 1980.

Se recuperó en 1997 con una nominación al Oscar como mejor actor secundario por "Boogie Nights" y ganó un premio Emmy por su papel en la serie de televisión de 1990-1994 "Evening Shade".

La vida personal de Reynolds a veces eclipsó sus películas, con matrimonios que terminaron en divorcio con las actrices Loni Anderson y Judy Carne y romances con estrellas como Sally Field y Dinah Shore. El actor también estuvo en el centro de la escena por sus problemas financieros y su lucha con medicamentos recetados para el dolor.

Su última película fue "Shadow Fighter", estrenada a principios de 2018 y dirigida por Alyn Darnay.

XS
SM
MD
LG