Enlaces para accesibilidad

Don Omar domina los Billboard latinos


Premios Billboard 2013
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Premios Billboard 2013

El reggeatonero obtuvo 10 premios en diferentes categorías, entre ellas, Canción del Año y Latin Pop del Año. Otra galardonada fue la desaparecida Jenni Rivera.

Los premios Billboard de la Música Latina 2013 se entregaron este jueves en el Bank United Center de Miami, en un evento de gala al que asistió lo mejor de la industria musical de la región.

Los grandes ganadores, como se esperaba, fueron el reggeatonero Don Omar y la desaparecida Jenni Rivera, a quien se le rindió un emotivo homenaje.

Don Omar, quien cantó en el espectáculo su contagioso Zumba se llevó 10 de los premios, incluidos Canción del Año, Colaboración vocal, airplay, Artista Streaming del Año, Latin Pop del Año, Latin Rhythm del año, Solista canción Latin Rhythm del año, Solista álbum Latin Rhythm del año. Zumba, Daza Kuduro, Taboo y Dutty Love le ganaron los honores.

La diva de la banda, Jenni Rivera, la gran señora, quien murió en diciembre pasado en un accidente de aviación, fue la segunda gran ganadora de la noche.

El emotivo homenaje fue recibido por su familia y presentado por Edward James Olmos y su hijo quienes trabajaron con ella en la película de reciente estreno, Filly Brown, que la artista grabó antes de su trágico accidente.

Jenny recibió 6 premios, entre otros Album del año Música Regional Mexicana por La gran señora y Artista del año.

Romeo Santos, estrella de la Bachata, quien cantó a dúo con Juan Luis Guerra en el show, ganó tres premios incluido Album del año, por Fórmula: Vol. 1

Los rockeros mexicanos de Maná, que anunciaron para este año un nuevo disco, se llevaron los premios Grupo del Año en Album y canciones, Dúo o Grupo Latin Pop del año en álbum y canciones, y recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su labor filantrópica a través de su fundación Selva Negra en causas ambientalistas.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, también se llevó tres premios Canciones artista del año dúo o grupo, música regional mexicana canciones artista del año duo o grupo, música regional mexicana álbum artista del año dúo o grupo.

El brasileño Michel Teló que cantó con Carlos Vives en el show, ganó el premio Canción del Año.

El salsero Mark Anthony estrenó en su nuevo sencillo Vivir mi vida, en medio del regocijo de los presentes que le auguran un nuevo éxito.

Finalmente, en una de las partes más sobrias de la noche, José José, el rey de la balada, recibió el premio al logro de toda una vida, y un homenaje del grupo Il Volo, que cantó en su honor El triste.
XS
SM
MD
LG