Enlaces para accesibilidad

Roberto Clemente llega al teatro


El actor Modesto Lacén asegura estar viviendo un sueño al interpretar al béisbolista Roberto Clemente.
El actor Modesto Lacén asegura estar viviendo un sueño al interpretar al béisbolista Roberto Clemente.

La Voz de América conversó con el actor puertorriqueño, Modesto Lacén, quien interpreta al símbolo del deporte y la cultura estadounidense.

Pasión e inspiración son los dos elementos presentes en el musical “DC7: La historia de Roberto Clemente”, la nueva producción del Teatro Gala en la capital estadounidense.

Este montaje lleno de sentimientos intensos presenta la vida y la obra del beisbolista latino más famoso de todos los tiempos y que se convirtió en un icono del deporte y de la cultura estadounidense.

Clemente, de origen puertorriqueño, no solo fue un gran “pelotero” sino también dejó marcada su calidad como ser humano, que inspiró a toda una generación no solo por su pasión por el béisbol, sino también por su lucha incansable por alcanzar sus sueños en una época marcada por el racismo y la discriminación.

“Roberto vivió en una época muy difícil en EE.UU. y para mí, interpretarlo es un sueño, pero a la vez un gran reto y una gran responsabilidad", dice Modesto Lacén, el actor responsable de dar vida a Clemente sobre las tablas.

"Yo soy negro puertorriqueño igual que Roberto y muchas escenas me tocan muy personalmente aunque no viví en esa época”, afirma Lacén.

El actor ha interpretado con éxito la obra en Puerto Rico y Nueva York y como dijo a la Voz de América “tanto la familia de Clemente como el público están muy satisfechos con nuestro trabajo, el cual ha sido bien intenso”.

Para desarrollar el personaje, Lacén cuenta que ha tenido que leer biografías, libros y conversar personalmente con las personas que conocieron en vida a Clemente, como su viuda, su hermano y amigos íntimos del deportista.

“Interpretar a un personaje ficticio tienes más libertades, pero cuando se trata de un personaje real se tiene una mayor responsabilidad y la cargo con orgullo, con humildad y con mucha pasión”, afirma Lacén.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00
Descargar


Roberto Clemente siempre mantuvo el orgullo por sus raíces y su afán de ayudar a los más necesitados. Durante su apogeo en el mundo del deporte instauró clínicas de béisbol en su isla natal y precisamente falleció en un accidente aéreo en el mes de diciembre, vísperas de Navidad, durante un viaje que hizo a Nicaragua para entregar personalmente víveres, juguetes, medicinas y demás artículos de primera necesidad a una comunidad destruida por un fuerte terremoto.

La “catársis” que Lacén cuenta experimentar en cada puesta en escena es la misma que transmite a través de su actuación al público ávido por conocer un poco más del uno de los grandes valores hispanos en la historia del béisbol, símbolo de la lucha por los derechos civiles y fuente inspiradora para ir detrás de nuestros sueños.

Lacén afirma que con con la interpretación de Roberto Clemente ha llegado a la cúspide de su carrera actoral, hasta el momento, y que otro de sus mayores sueños es llevar la puesta en escena a Pittsburgh, donde el beisbolista es toda una leyenda, y a Nicargua.

Al mismo tiempo no descarta llegar a Hollywood para que como él mismo afirma quede "registrada" en la pantalla grande la obra y la vida del beisbolista.

Escuche la entrevista completa del actor Modesto Lacén en www.voanoticias.com
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG