Enlaces para accesibilidad

Drake y The Weeknd ganadores destacados de los Premios Billboard


Amigos y familiares observan cómo Drake acepta el premio al artista de la década mientras sostiene a su hijo Adonis Graham en los Billboard Music Awards el domingo 23 de mayo de 2021 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
Amigos y familiares observan cómo Drake acepta el premio al artista de la década mientras sostiene a su hijo Adonis Graham en los Billboard Music Awards el domingo 23 de mayo de 2021 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

La entrega de los premios comenzó con una actuación de DJ Khaled, H.E.R. y Migos.

Drake fue nombrado artista de la década, ganó el premio al mejor artista canciones de streaming amplió el domingo su récord como el ganador más condecorado en la historia de los Billboard Music Awards 2021, que se entregaron el domingo.

El artista se dirigió al público, junto a su hijo Adonis y señaló, según informó AP: “Quiero dedicar este premio a mis amigos, a mis colaboradores de toda la vida... a mi hermosa familia y a ti”.

Por su parte, The Weeknd, quien era finalista en 16 categorías, se llevó el premio más grande: Mejor Artista.

En total, recibió 10 galardones, la mayor cantidad de premios de la noche, incluidos mejor artista, mejor artista masculino, mejor canción del Hot 100 por “Blinding Lights” y mejor álbum de R&B por “After Hours”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a mis padres”, dijo, según AP. “Soy el hombre que soy hoy gracias a ustedes. Y gracias a mis fans, por supuesto. No doy esto por sentado”, agregó.

Otro de los grandes espectáculos de la noche lo protagonizó Pink, quien fue reconocida con el premio Icon y fue acompañada por su hija de 9 años en el escenario, mostrando sus habilidades en gimnasia.

“Willow, te luciste”, dijo Pink después de la actuación. “Amo lo que hago y amo a la gente con la que puedo hacerlo, y somos bastante buenos en lo que hacemos. Pero eso no importaría si nadie viniera a vernos y jugar con nosotros. Así que a todos ustedes... ¡gracias por venir!”, informó AP.

El fallecido rapero Pop Smoke obtuvo los galardones a mejor artista nuevo y mejor artista de rap. Bad Bunny recibió cuatro galardones, incluyendo al mejor artista latino. Por su parte, la artista colombiana 'Karol G' se llevó el galardón a la mejor artista femenina latina del año.

Otros artistas galardonados fueron BTS, Morgan Wallen. Así como Taylor Swift, Lady Gaga y Kanye West, quienes no estuvieron presentes para recibir los premios.

La premiación, que contó con momentos pregrabados, se transmitió por la cadena NBC y fue conducida por Nick Jonas. Las presentaciones en vivo se llevaron a cabo al aire libre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG