Enlaces para accesibilidad

Hallan búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center


"Rockefeller", el pequeño búho encontrado entre las ramas del abeto que se exhibirá en el Rockefeller Center, mira a la cámara luego de haber sido entregado a un refugio de vida silvestre para determinar su estado de salud. Captura de video de AP.

El ave es tratada en un centro de vida silvestre antes de ser puesto en libertad.

Un trabajador que ayudaba a poner el árbol de Navidad en el Rockefeller Center halló una sorpresa: un pequeño búho entre las enormes ramas.

El ave, ahora llamada Rockefeller —¿qué otro nombre podría ser?_, fue descubierta el lunes, deshidratada y hambrienta, pero ilesa, dijo Ellen Kalish, directora y fundadora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Saugerties, Nueva York, adonde el búho fue trasladado.

Se trata de un búho adulto varón de la sierra del norte (Saw-whet), uno de los más pequeños que existen, dijo Kalish. Fue llevado a un veterinario el miércoles y éste dictaminó que está saludable.

“Ya se comió un buffet sin restricciones de ratones, así que está listo para partir”, señaló.

Dijo que el plan era ponerlo en libertad este fin de semana en su hábitat natural.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center, un abeto noruego de 23 metros (75 pies) de altura, fue trasladado a Manhattan el sábado desde Oneonta, Nueva York, en la parte central del estado.

El gigantesco pino fue llevado en un camión el sábado por la mañana y colocado con ayuda de una grúa en el lugar donde permanecerá toda la temporada navideña. En las próximas semanas será decorado.

Fue donado por Al Dick de Daddy Al’s General Store en Oneonta, en la zona central del estado de New York.

NBC informó que transmitirá la ceremonia de iluminación del árbol a las 7 de la noche del dos de diciembre.

La ceremonia de iluminación será el 2 de diciembre a las 7 de la noche; pero NBC anunció que no se permitirán este año espectadores cerca del abeto debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis de salud provocada por el COVID-19 ha llevado a la cancelación de otras tradiciones navideñas de Nueva York, como el Radio City Christmas Spectacular.

XS
SM
MD
LG