El estado actual de salud del ídolo de la canción ranchera mexicana, Vicente Fernández, se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales, informó el equipo médico en un comunicado divulgado a través de las redes sociales del artista de 81 años.
Fenández fue hospitalizado en Guadalajara el fin de semana debido a una caída.
"Continúa dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio", indidó el texto. "En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva".
Por último el comunicado médico informó que Fernández "se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones".
Consultado por medios el lunes, su hijo, Vicente Fernández Jr, desmintió los rumores sobre el supuesto traslado del cantante a Estados Unidos para recibir atención médica. La familia no está ofreciendo entrevistas y ha solicitado a la prensa que siga el caso a través de los comunicados médicos.
Volver, volver es uno de los grandes éxitos rancheros que llevó a Fernández al estrellato mundial en 1972. El tema lo llevó a conquistar corazones y batir récords en países como España, Estados Unidos y América Latina. Fernández es a juicio de expertos de la música uno de los exponentes que han convertido la ranchera en una de las bandas sonoras de México.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.