Enlaces para accesibilidad

Joven poetisa Amanda Gorman declamará en la inauguración de Biden


Amanda Gorman en la celebración de la cumbre por el Décimo Aniversario de Mujeres en el Mundo, en Nueva York, Estados Unidos, el 10 de abril de 2019.

Cuando la joven Amanda Gorman lea sus poemas en la inauguración del presidente Joe Biden estará dando continuidad a una tradición de los presidentes demócratas, que suelen invitar a poetas estadounidenses a participar en la ceremonia de investidura. Entre los que han participado en la tradición está la aclamada poetisa Maya Angelou.

A sus 22 años de edad, la poetisa Amanda Gorman, seleccionada para leer sus poemas en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, ya tiene un historial de escribir para ocasiones oficiales.

“Me he tropezado con este género. Es algo en lo que encuentro mucha satisfacción emocional, escribir algo con lo que puede hacer que la gente se sienta tocada, aún si es sólo por una noche”, dijo Gorman. La joven, residente de Los Ángeles, ha escrito, entre otros eventos, para una celebración del Día de la Independencia y para la inauguración de Larry Bacow como presidente de la Universidad de Harvard, donde estudió Gorman

Cuando lea el próximo miércoles, estará continuando lo que fue una tradición para muchos presidentes demócratas que incluyeron a poetas tan célebres como Robert Frost y Maya Angelou en sus ceremonias de investidura.

El poema de Angelou “Sobre el Pulso de la Mañana”, escrito para la inauguración en 1993 del presidente Bill Clinton, llegó a vender más de un millón de copias cuando se publicó como un libro. Otros poetas que han leído recientemente en tomas de posesión han sido Elizabeth Alexander y Richard Blanco. Gorman ha estado en contacto con ambos.

“Los tres estamos juntos en mente, cuerpo y espíritu”, dijo la joven poetisa.

En 2014, Gorman fue designada la primera Joven Poetisa Laureada de Los Ángeles y tres años más tarde fue la primera Joven Poetisa Laureada Nacional.

XS
SM
MD
LG