Enlaces para accesibilidad

Messi abandona el FC Barcelona


Leo Messi saluda a la afición culé durante un encuentro entre el FC Barcelona y el Arsenal durante el Trofeo Joan Gamper, el 4 de agosto de 2019.
Leo Messi saluda a la afición culé durante un encuentro entre el FC Barcelona y el Arsenal durante el Trofeo Joan Gamper, el 4 de agosto de 2019.

El ya ex jugador del Barça abandona el equipo con un palmarés envidiable: 4 Champions League, 10 Ligas, 7 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

El delantero Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona después de que el club de la Ciudad Condal haya señalado "obstáculos económicos y estructurales" que le han impedido sellar la renovación del astro argentino.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó el club en un comunicado.

El texto agrega que "las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club" y le desea a su ya ex jugador "lo mejor en su vida personal y profesional".

A pesar de que a Messi se le acabó el contrato el pasado 30 de junio, el jugador y la empresa habían alcanzado ya un acuerdo para su renovación. Sin embargo, la delicada situación financiera del Barça -que hasta la fecha tampoco ha podido generar apenas ingresos en el mercado de fichajes- unida a la estricta normativa de La Liga en relación con el llamado fair play financiero, han acabado por dar al traste con la operación.

De esta manera, a sus 34 años, Leo Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, abandona definitivamente el Camp Nou tras media vida en el primer equipo, en el que debutó con solo 17 años de edad. Al club llegó con apenas 13.

En su palmarés con el equipo culé acumula 4 Champions League, 10 Ligas, 7 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes, entre otros trofeos. Además, ha sido nombrado Balón de Oro en 6 ocasiones, la última vez en 2019.

Messi fanaticos SOTs
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG