Enlaces para accesibilidad

Muere cantante argentino Sergio Denis


En esta fotografía de archivo del 20 de noviembre de 2002 el cantante Sergio Denis durante una entrevista en Buenos Aires, Argentina. Denis, famoso por sus interpretaciones melódicas y éxitos que incluyen "Cada vez que sale el sol" y "Te quiero".
En esta fotografía de archivo del 20 de noviembre de 2002 el cantante Sergio Denis durante una entrevista en Buenos Aires, Argentina. Denis, famoso por sus interpretaciones melódicas y éxitos que incluyen "Cada vez que sale el sol" y "Te quiero".

El cantante argentino Sergio Denis, conocido por sus interpretaciones melódicas y éxitos que incluyen “Cada vez que sale el sol” y “Te quiero tanto”, falleció el viernes en Buenos Aires a raíz de las secuelas de una aparatosa caída sufrida 14 meses antes mientras daba un recital. Tenía 71 años.

El artista, cuyo verdadero nombre era Héctor Omar Hoffmann, murió en una clínica de la capital argentina donde estaba internado en coma a raíz del severo accidente sufrido en 2019 en el Teatro Mercedes de la ciudad norteña de Tucumán, cuando cayó en en el foso para la orquesta ubicado junto al escenario.

“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, se despidió su hijo, Federico Hoffman, en su cuenta de Twitter.

La cuenta de Facebook de Denis también se despidió del astro con un “Hasta siempre Sergio. Gracias por tanto. Nunca te olvidaremos”, acompañado de un retrato del músico.

Denis fue atendido en estado crítico en Tucumán, situada a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, por los politraumatismos sufridos y después de un tiempo fue derivado a la capital argentina, donde se sometió a una operación, pero su estado no mejoró.

Artistas argentinos expresaron su tristeza por la pérdida del cantante. “Lamentamos el fallecimiento del querido #SergioDenis talentoso y luchador, querido por su público. Nuestros respetos a su familia y a él que ya descansa en Paz”, dijeron Joaquín y Lucía Galán del dúo Pimpinela.

“Te quiero tanto”, de su álbum de 1986 “Imágenes”, es uno de los grandes éxitos del artista. La música de su estribillo es usada para por hinchas de fútbol de clubes como Boca Juniors, River Plate, Barcelona, Manchester y Bayern Munich para realizar versiones propias que corean durante partidos.

Denis se había dicho orgulloso en varias ocasiones de que personas de diferentes países se sintieran unidas en el ámbito del fútbol a través de esta canción.

Otros de sus éxitos son “Yo nunca supe más de ti”, de su disco homónimo de 1973, y “Cada vez que sale el sol” del álbum del mismo nombre de 1977.

Su repertorio también incluye versiones en español de éxitos grabados en inglés como “California Dreamin’” de The Mamas & the Papas, y “Pipes of Peace” de Paul McCartney.

XS
SM
MD
LG