Enlaces para accesibilidad

Netflix encabeza lista de nominaciones a premios GLADD


El logo de Netflix en un control remoto de televisión. [Foto de archivo]
El logo de Netflix en un control remoto de televisión. [Foto de archivo]

Una vez más Netflix está a la cabeza con el mayor número de nominaciones, 26 en total, para los premios GLAAD, creados para honrar las representaciones "justas y precisas" de la comunidad LGBTQ.

Netflix es una vez más el principal contendiente en los Premios GLAAD para los Medios con 26 nominaciones, incluidas películas como "Ma Rainey's Black Bottom" y "The Prom", series de comedia como "Dead to Me" y "Big Mouth" y dramas para la televisión como "The Umbrella Academy" y "Ratched ".

Durante los últimos años, Netflix ha liderado las nominaciones anuales de GLAAD, que premia a los medios por sus representaciones justas y precisas de las personas LGBTQ. HBO Max siguió este año con nueve nominaciones, y Amazon, Hulu y HBO recibieron cuatro cada una.

El Hallmark Channel recibió su primera nominación por "The Christmas House", la primera película navideña de la cadena que presenta a un personaje principal gay. GLAAD también señaló que los personajes transgénero aparecían de manera destacada en "9-1-1: Lone Star”, "Star Trek: Discovery", "Saved by the Bell", "Big Mouth" y "Supergirl".

Los ganadores de los premios se anunciarán durante una ceremonia virtual programada para abril.

Varias categorías aumentaron de cinco a 10 nominados para reconocer la expansión en los niveles de representación LGBTQ en varios géneros de medios.

"Los nominados de este año nos recuerdan que incluso en tiempos de división política y cultural, la representación y visibilidad diversas de LGBTQ pueden iluminar, entretener y crear un cambio duradero", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.

Los servicios de transmisión recibieron un total de 58 nominados, las cadenas de cable recibieron 29 nominaciones y las cadenas de transmisión recibieron 14. GLAAD también honró a "Out", un cortometraje animado de Pixar en Disney+, que presenta la primera historia LGBTQ principal de Pixar, y "After Forever", una serie corta ganadora de un premio Emmy en Amazon Prime Video que sigue a un grupo de amigos homosexuales.

En un reciente informe, GLAAD encontró que la inclusión LGBTQ y de género en la televisión se ha disminuido levemente esta temporada debido a retrasos y cierres causados por la pandemia de COVID-19.

Los artistas musicales que obtuvieron nominaciones a GLAAD este año incluyen a Adam Lambert, Brandy Clark, Halsey, Kehlani, Lady Gaga, Miley Cyrus, Pabllo Vittar, Peppermint, Ricky Martin y Sam Smith.

Con información de AP y GLAAD.

XS
SM
MD
LG