Enlaces para accesibilidad

Palacio de Buckingham investiga denuncia de supuestos abusos por parte de Meghan Markle


La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió clases de 'etiqueta real' antes de su matrimonio con el príncipe Enrique. [Foto de archivo]
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recibió clases de 'etiqueta real' antes de su matrimonio con el príncipe Enrique. [Foto de archivo]

El diario The Times publicó un reportaje en el que se señala a la duquesa de Sussex por intimidar a sus empleados. Markle, dijo sentirse entristecida por el reporte, el cual niega.

El Palacio de Buckingham dijo el miércoles que está iniciando una investigación luego que un diario reportó alegatos de bullying (intimidación) por parte de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, hacia su personal.

El diario británico The Times reportó versiones de que la duquesa despidió a dos asistentes personales e hizo que el personal se sintiera "humillado". Dijo que Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Markle y su esposo, el príncipe Enrique, presentó una queja formal. Knauf ahora trabaja para el príncipe Guillermo, el hermano mayor de Enrique.

El palacio señaló que estaba "claramente muy preocupado" por los señalamientos.

En un comunicado, comentó que su equipo de recursos humanos "revisará las circunstancias descritas en el artículo" y buscará hablar con los miembros actuales y antiguos de su personal.

"La Casa Real ha implementado una política de Dignidad en el Trabajo desde hace varios años y no tolera ni tolerará el acoso en el sitio de trabajo", dijo.

La actriz estadounidense Meghan Markle, ex protagonista de la serie televisiva 'Suits', se casó con Enrique, nieto de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente.

A principios de 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a Norteamérica, citando lo que calificaron de intromisiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California, y anunciaron que esperan un segundo hijo.

Los alegatos de acoso fueron reportados cuatro días antes de que se transmita la muy anticipada entrevista realizada por Oprah Winfrey a la pareja. También llegan menos de dos semanas después de que el palacio anunciara que la separación de la pareja de los deberes oficiales era definitiva.

Un vocero de la duquesa dijo que ésta estaba "triste por este nuevo ataque a su carácter, particularmente como una persona que ha sido blanco de bullying y está profundamente comprometida a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma".

XS
SM
MD
LG