Enlaces para accesibilidad

Premios Pulitzer reconocen cobertura de pandemia y del caso de George Floyd


El letrero del New York Times cuelga sobre la entrada de su edificio en Nueva York, el 6 de mayo de 2021.

El más prestigioso premio al periodismo en Estados Unidos fue otorgado al diario The New York Times por su cobertura de la pandemia del coronavirus en la categoría de Servicio Público. En la categoría de Noticias de Última Hora, el Pulitzer fue al Star Tribune de Minneapolis por su cobertura del caso de George Floyd.

El periódico The New York Times ganó el Premio Pulitzer de servicio público el viernes por su cobertura de la pandemia de coronavirus, mientras que el Star Tribune de Minneapolis ganó el premio de noticias de última hora por sus informes tras el asesinato policial de George Floyd.

The Associated Press ganó dos premios, arrasando en la categoría de fotografía, y la Junta del Premio Pulitzer otorgó una mención especial a la adolescente que filmó el asesinato de George, Darnella Frazier.

Han sido pocos años en el periodismo como 2020, cuando casi todo lo que sucedió fue tocado por COVID-19.

El anuncio de los premios en sí estaba programado originalmente para el 19 de abril, pero la junta de Pulitzer lo pospuso hasta junio para dar a sus 18 miembros la oportunidad de debatir la entrega de premios en persona, en lugar de hacerlo de forma remota.

Esta fue la segunda ceremonia de este tipo que se aplazó en medio de la pandemia. El anuncio del año pasado se retrasó dos semanas para que los miembros de la junta, ocupados cubriendo la pandemia, tuvieran más tiempo para evaluar a los finalistas.

Los premios Pulitzer de periodismo se otorgaron por primera vez en 1917 y se consideran el honor más prestigioso del campo periodístico en los Estados Unidos.

También se pospuso el almuerzo de premiación que tradicionalmente se celebraba en la Universidad de Columbia en mayo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG