Enlaces para accesibilidad

AT&T y Discovery se fusionarán para crear un gigante de los medios


En esta fotografía de archivo del 21 de octubre de 2014, la gente pasa frente a una tienda de AT&T en Times Square de Nueva York.

La compañía AT&T Inc, propietaria de los estudios HBO y Warner Bros, se fusionará con y la red de cable y transmisión Discovery Inc, propietaria de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, por un acuerdo de 43.000 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, la cual, además del dinero, señaló que los accionistas de AT&T recibirán acciones que representan el 71% de la nueva empresa y los accionistas de Discovery poseerán el 29%.

Este año Discovery lanzó un servicio de transmisión independiente llamado discovery +.

"Las oportunidades de transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y mantener una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria", dijo AT&T Chief El ejecutivo John Stankey, citado por Reuters.

El acuerdo entre AT&T y Discovery crearía una compañía de medios separada a medida que los hogares abandonan cada vez más la televisión por cable y satelital. Se espera que la nueva compañía compita con servicios de transmisión como Netflix, Apple, Disney, Amazon y Comcast.

La nueva compañía de medios. que será dirigida por el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas.

Aunque el acuerdo aún necesita la aprobación de los accionistas de Discovery, se espera se cierre a mediados del próximo año.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG