Enlaces para accesibilidad

"Debemos pensar en las generaciones y no en las elecciones"


Entrevista con Alejandro Toledo expresidente del Perú
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:25 0:00

El expresidente del Perú Alejandro Toledo, es uno de los exmandatarios latinoamericanos que exigen la liberación de los opositores venezolanos.

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, conversa con la Voz de América sobre los nuevos retos de América Latina y los desafíos que enfrenta la región.

La Voz de América entrevista al expresidente del Perú, Alejandro Toledo y habla sobre las fortalezas y desafíos que enfrenta América Latina.

El expresidente Toledo se encuentra de gira por Estados Unidos presentando su libro "Una sociedad compartida", que precisamente desarrolla las perspectivas que se tienen de la región dentro de un mundo global y polarizado.

Toledo destaca que América Latina es una región prometedora para los próximos 30 años y que se deben atender las fortalezas, como la variedad y riqueza de recursos, pero al mismo tiempo diversificando la producción y los mercados para superar el estancamiento económico.

El expresidente Toledo resalta la importancia de la VII Cumbre de las Américas, donde aunque se puso especial énfasis en Venezuela y Cuba, no se deben pasar altos los temas en relación a otros países como Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú.

Al mismo tiempo, Alejandro Toledo explicó cómo funcionan las relaciones entre Rusia y China con Latinoamérica y señaló que uno de los errores de Estados Unidos ha sido que "daba por dada a la región".

Entrevista en progreso...

XS
SM
MD
LG