Enlaces para accesibilidad

'Colombia es socio estratégico de Estados Unidos'


Colombia y EE.UU. socios estratégicos
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:38 0:00

Colombia y EE.UU. socios estratégicos

En entrevista con la Voz de América, el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Luis Carlos Villegas, aseguró que su gobierno está camino a la paz, entre otras razones, gracias al gran poyo del gobierno de EE.UU.

“Gracias al inmenso cambio que ha sufrido, para bien, Colombia", dijo Luis Carlos Villegas, quien, como embajador de Colombia ante la Casa Blanca desde 2013, ha enfocado la agenda bilateral, aparte del tema de seguridad, en asuntos relacionados a energía, ciencia y tecnología y educación.

Villegas señaló a la Voz de América (VOA) que en el tema de seguridad y debido al éxito, después de 15 años del Plan Colombia, “hoy podemos hablar de cooperación en el tema de seguridad con otros países como es el caso de Centroamérica, de México, de República Dominicana, inclusive de algunos países africanos”.

Por otro lado, el diplomático colombiano destacó y elogió la “gran noticia” de que Bernie Aronson fuera nombrado enviado especial al diálogo de paz en La Habana, lo que considera ha sido muy positivo para la mesa de negociaciones y para colocar “tiempos” en el proceso.

“Resulta muy importante que, como prueba concreta del apoyo político que hemos recibido, que nace del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama, del vicepresidente (Joe) Biden, en el Congreso, de una manera bipartidista, Colombia sobrevive hoy como una de las pocas iniciativas bipartidistas que quedan en Washington”.

XS
SM
MD
LG