Enlaces para accesibilidad

EPA busca reducir emisiones


Los críticos en el Congreso y en la industria privada se oponen a regulaciones más estrictas, pero EPA dice que las normas son necesarias.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha intensificado sus esfuerzos para reducir las emisiones contaminantes de sus fábricas de energía mediante un nuevo mandato adoptado.

La ley requiere que las fábricas en 27 estados reduzcan las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno que elevan los problemas de contaminación en otros estados.

John Quinn, director de asuntos ambientales de Constellation Energy, que posee una amplia mezcla de fábricas de energía, dijo que la compañía ha trabajado duro durante los últimos 10 años para reducir la contaminación en su fábrica de carbón cerca de Baltimore.

Según Quinn, un lavador de $800 millones de dólares en su fábrica de carbón vegetal Brandon Shores ya reduce un 95% de su dióxido de azufre. Eso es mejor que el objetivo de reducir las emisiones en un 73% marcado por la ley federal que requerirá proteger a los estados.

El aire limpio que resultará de la nueva norma ahorrará una cifra estimada de $280.000 millones de dólares por año en costos de atención médica, dijo la administradora adjunta de EPA, Gina McCarthy.

“Como resultado de esta ley se reducirán a partir de 2014 y cada año después de ese 34.000 muertes prematuras y 1,8 millones de días perdidos en el trabajo”, sostuvo. “Estos son beneficios significativos para la salud de tres cuartas partes de la población estadounidense”.

Jeffrey Holmstead ideó un estándar similar para la reducción de emisiones contaminantes cuando se desempeñó como administrador adjunto de EPA durante el ex gobierno de George W. Bush. Pero la ley fue rechazada por un juez federal en 2008 por no cumplir con los requisitos de la Ley de Aire Limpio.

Holmstead cree que la nueva norma sobrevivirá una posible impugnación judicial. Pero él está preocupado acerca de cómo los dueños de fábricas responderán a las normas de la EPA que todavía están en camino.

Las nuevas normas incluyen regular los niveles de mercurio y tóxicos en el aire. La EPA también espera regular en el correr del año las emisiones de gases de efecto invernadero, tal como el dióxido de carbono. Holmstead dice que el costo de cumplir con estas normas hará que sea difícil para las fábricas operar de manera rentable en una económica ya debilitada.

“Creo que la visión de EPA es que los costos son aceptables y la visión de la industria es que EPA está realmente subestimado los costos, especialmente teniendo en cuenta los cortos plazos fijados. EPA dijo que en algunos casos las personas tienen que cumplir (con la norma) en seis meses y en algunos casos en un par de años, pero ese plazo no se acerca a la cantidad de tiempo que normalmente se da en este tipo de regulaciones”, dijo.

Holmstead, como muchos críticos de la EPA políticamente conservadores, teme que las regulaciones hagan con que muchos fabricantes estadounidenses tengan que cerrar sus operaciones o mover sus fábricas al extranjero.

Pero ese no es el escenario previsto por funcionarios de la EPA. McCarthy dijo que las renovaciones en las fábricas de energía como las de Constellation Energy pueden crear miles de nuevos puestos de trabajo. Y dice que las normas harán que la industria sea más competitiva al requerir que las fábricas más viejas y sucias cierren o cumplan con los mismos requisitos que las nuevas fábricas.

Mientras que los críticos de la agencia en el Congreso y en la industria privada se oponen a regulaciones más estrictas, McCarthy aseguró que las nuevas reglas tienden sentido tanto para la economía estadounidense como para la salud pública.

“Estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer. Estamos implementando la Ley de Aire Limpio y lo estamos haciendo de la manera más rentable que podamos, y reconocemos que la gente está preocupada por sus trabajos. La gente está preocupada por la economía. Nos damos cuenta de eso. Tomamos en cuenta los costos en las reglas que hacemos y sabemos que no tenemos que tomar opciones entre tener a personas respirando aire más limpio y la economía”.

En la planta energética Brandon Shores cerca de Baltimore, el gerente de asuntos medioambientales Quinn dijo que Constellation Energy se ha mantenido a la par de los cambios, e incluso a la vanguardia, como un ejemplo para las demás fábricas.

XS
SM
MD
LG