Enlaces para accesibilidad

Biden envía mensaje de Navidad, "una temporada de esperanza"


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso de Navidad en la Casa Blanca en Washington, el 22 de diciembre de 2022.

El presidente de EEUU, Joe Biden, envió un mensaje de paz, optimismo y esperanza con motivo de las fiestas navideñas, tras un año de guerras y enfermedades.

A solo tres días de celebrar la Navidad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de concordia y esperanza para los estadounidenses y el mundo, en un periodo marcado por la pandemia de coronavirus y el azote de la guerra.

"Yo creo que la Navidad es una temporada de esperanza", dijo Biden al recordar los momentos difíciles que ha vivido y todavía vive Estados Unidos.

"La pandemia nos arrebató mucho, perdimos mucho tiempo para compartir, nos distanciamos de gente que amamos, perdimos casi un millón de vidas en estados Unidos", dijo Biden al recordar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Al recordar el significado de la Navidad, celebrada por millones de creyentes cristianos en el mundo, el mandatario recalcó que se trata de "un mensaje de amor, alegría y esperanza" y que debe ser visto como mensaje universal.

Así mismo, Biden reconoció que se trata de una época donde las divisiones políticas han afectado las relaciones humanas. "Nos hemos dividido demasiado", dijo, al tiempo que insistió en apelar a "la fortaleza y determinación que siempre han definido a Estados Unidos".

Al final de su breve mensaje, el presidente Biden dedicó un momento a recordar a "los valerosos hombres y mujeres de uniforme que defienden a nuestra nación. Muchos están lejos de su familia, tengámoslos en nuestras plegarias", pidió.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG