Enlaces para accesibilidad

Eric Holder planea escribir su biografía


Eric Holder fue reemplazado en el cargo de fiscal general de EE.UU. por Loretta Lynch.
Eric Holder fue reemplazado en el cargo de fiscal general de EE.UU. por Loretta Lynch.

Exfiscal general de Estados Unidos tuvo entre sus prioridades defender los derechos civiles y fue cuestionado por el Congreso debido a políticas sobre la compra y venta de armas de fuego.

El exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tendría entre sus planes escribir su biografía.

Según información filtrada por la agencia AP, Holder ha sostenido reuniones con editores sobre la posibilidad de escribir un libro que recoja sus vivencias durante los años que sirvió en el gobierno del presidente Barack Obama.

Las tres personas involucradas en estas negociaciones editoriales pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a discutir sobre la existencia de una futura biografía.

La agencia de noticias trató contactar a Eric Holder, pero no recibió ningún comentario del exfiscal general.

Holder fue el primer fiscal general afroestadounidense de Estados Unidos y dejó la oficina en abril de 2015.

Durante sus seis años de trabajo, las protecciones de los derechos civiles fue su prioridad. También protagonizó enfrentamientos con el Congreso sobre el programa de control de compra y venta de armas de fuego, conocido como “Operación Rápido y Furioso”.

Este programa tenía entre sus objetivos evitar que las armas de fuego lleguen fácilmente a manos de criminales, como contrabandistas y miembros de pandillas en México.

XS
SM
MD
LG