Enlaces para accesibilidad

¿Es la variante ómicron más peligrosa que delta?


La potencia de la variante ómicron sigue elevando el número de infecciones del coronavirus. Divalizeh Cash nos cuenta qué dicen los expertos y cuáles son las medidas más recientes para contener los contagios.

TÍTULO: ¿Es la variante ómicron más peligrosa que delta?

FECHA: Martes, 7 de Dicembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

La potencia de la variante ómicron sigue elevando el número de infecciones del coronavirus. Divalizeh Cash nos cuenta qué dicen los expertos y cuáles son las medidas más recientes para contener los contagios.

NARRACION

Sólo en un par semanas los científicos podrán precisar la potencia que tiene la variante ómicron con respecto a delta. Sin embargo, la curva de contagios en Sudáfrica es cuatro veces más pronunciada que en las oleadas anteriores debido a ómicron, que ha causado síntomas leves pero que pasó de 200 casos de coronavirus al día, a más de 16 mil durante el pasado fin de semana.

((SOT)) Willem Hanekom, Director - Instituto de Investigación en Salud de África

“It's early days, but we could look at reinfections that occurred during this third and the second wave and now the reinfections seem to be more common, which suggests that the virus might escape some aspects of the immunity that we have to induce to protect ourselves after we get infected”.

“Son los primeros días, pero podríamos observar las reinfecciones que ocurrieron durante esta tercera y segunda ola, y ahora las reinfecciones parecen ser más comunes, lo que sugiere que el virus puede escapar a algunos aspectos de la inmunidad que tenemos para protegernos, después de habernos infectado”.

NARRACION

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC, instan a los estadounidenses a no viajar a Francia y Portugal, al incluirlos entre los 83 destinos de alto riesgo por COVID, una medida cuestionada por la Organización Mundial de la Salud, pero defendida desde la Casa Blanca

((SOT-AUDIO)) Jeff Zientz, Equipo, Equipo Respuesta de COVID-19, Casa Blanca

“We are thinking temporary limitation on a limited number of countries, until we have the answers we need, it is a reasonable measure for a reasonable period of time and we are continuosly day by day reevalue politics”

"Estamos pensando en la limitación temporal en un número limitado de países, hasta que tengamos las respuestas que necesitamos, es una medida razonable por un período de tiempo razonable, y estamos continuamente reevaluando la política día a día"

NARRACION

La infección de COVID entre niños es extremadamente alta según la Academia Estadounidense de Pediatría, que este lunes registró más de 133 mil casos de infantes contagiados la semana pasada.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

XS
SM
MD
LG