Enlaces para accesibilidad

Protestas de Baltimore se extienden a Filadelfia


 Daniel H Smith es uno de los manifestantes frente a la alcaldía de Filadelfia, este jueves, 30 de abril, de 2015.
Daniel H Smith es uno de los manifestantes frente a la alcaldía de Filadelfia, este jueves, 30 de abril, de 2015.

Policías uniformados y de civil patrullaban el centro de Filadelfia, cuando se registran protestas por la muerte de Freddie Gray.

Cientos de personas se reunieron en la alcaldía de Filadelfia para protestar por la muerte de Freddie Gray en custodia policial en Baltimore y para expresar preocupación por la policía en su propia ciudad.

Cánticos de “No hay justicia, no hay paz” y “La vida de los negros importa” llenaron la plaza Dilworth, mientras helicópteros de los medios de prensa sobrevolaban el área. Varias decenas de policías uniformados hicieron guardia mientras oficiales vestidos de civil patrullaban los alrededores.

Damon Johnson, un veterano y ex empleado de la municipalidad, habló sobre las prioridades de gasto. “¿Por qué cortar programas para después de la escuela y construir una cárcel juvenil?”

El evento en Filadelfia sigue a días de disturbios en Baltimore, después de la muerte de Gray, quien falleció de una herida en la espina dorsal una semana después de su arresto el 12 de abril.

Entre tanto, en Baltimore, decenas de personas manifestaban por el centro de la ciudad, horas después que la policía dijera que entregó las conclusiones de su investigación a la fiscalía.

La fiscalía decidirá si acusará a los seis oficiales de policía involucrados en el arresto de Gray. En una declaración, la fiscalía pidió a la ciudad que sea paciente y que permanezca en paz.

XS
SM
MD
LG