Enlaces para accesibilidad

Escándalo FIFA: Eduardo Li es extraditado a EE.UU.


Eduardo Li, izquierda desistió de su decisión de apelar la orden de extradición por lo que se pudo hacer efectiva la orden este viernes.
Eduardo Li, izquierda desistió de su decisión de apelar la orden de extradición por lo que se pudo hacer efectiva la orden este viernes.

Li fue arrestado el 27 de mayo de 2015 en Zúrich conforme a una solicitud de arresto procedente de EEUU.

Las autoridades en Zúrich confirmaron que Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFIT) fue extraditado a Estados Unidos este viernes.

Según un comunicado del ministerio de Justicia, Li fue escoltado por dos guardias estadounidenses desde Zúrich hasta Nueva York donde enfrenta cargos por corrupción en el escándalo FIFA.

Li fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo al mismo tiempo que otros seis dirigentes de la FIFA y ha estado encarcelado desde entonces a la espera de su extradición.

El pasado 29 de septiembre el ministerio de Justicia autorizó la extradición de Li, pero el dirigente costarricense apeló la decisión. Sorpresivamente el pasado 15 de diciembre Li al parecer cambió de opinión y retiró el recurso que había interpuesto ante un Tribunal Penal Federal de Suiza.

A Li se le acusa de aceptar sobornos de una sociedad estadounidense para atribuir derechos de márketing sobre los partidos de calificación del Mundial de 2018, así como de privar a la FEDEFUTla posibilidad de negociar contratos de márketing más ventajosos para ella.

XS
SM
MD
LG