Enlaces para accesibilidad

Encausan a exjefe de gabinete kirchnerista


Aníbal Fernández, izquierda, fue el exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y asegura que no tiene nada que ocultar.
Aníbal Fernández, izquierda, fue el exjefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y asegura que no tiene nada que ocultar.

Acusan a Aníbal Fernández por el mal uso de fondos de un programa que ayudaba a embarazadas y madres con bebés recién nacidos en barrios marginales en Argentina.

El escándalo por la corrupción que rodea el gobierno de la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner sigue creciendo.

Esta vez se trata de su exjefe de gabinete, Aníbal Fernández, a quien se le acusa de malos manejos e irregularidades en un plan de entrega de artículos y ayuda para mujeres embarazadas y madres con sus recién nacidos de bajos recursos.

El inicio de las investigaciones fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, quien el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo tildó de operador de la oposición. Aníbal Fernández también postuló para gobernador, pero perdió las elecciones frente a la candidata macrista María Eugenia Vidal.

Al parecer, los manejos del llamado Plan Qunita están poco claros. Este programa entregaba ropa de bebé, cunas, medicamentos, pañales a mujeres pobres a punto de dar a luz. También está implicado en la investigación el exministro de Salud, Juan Manzur, quien ahora es gobernador de Tucumán.

Fernández salió al frente y dijo que el programa en mención existía desde antes que asuma como jefe de gabinete y era "muy bueno". El encausado afirmó que "la apelación me va a dar la razón".

El mismo juez que encausó a Fernández también investiga a la misma Cristina Kirchner también por irregularidades que involucran a los hoteles de su propiedad en Patagonia, al sur de Argentina.

XS
SM
MD
LG