Enlaces para accesibilidad

Escritores que se autopublican


Con el aumento de oferta de obras terminadas y la poca demanda de libros, muchos deciden aprender cómo publicar por sí mismos.
Con el aumento de oferta de obras terminadas y la poca demanda de libros, muchos deciden aprender cómo publicar por sí mismos.

Actualmente, los libros autopublicados superan el número de divulgados por las editoriales tradicionales.

Más y más autores están tomando el control de su futuro publicando ellos mismos su trabajo. De hecho, actualmente hay más libros publicados por los mismos escritores que por casas de publicación, indica Bowker, una firma que reúne información sobre editoriales y publicaciones.

La autopublicación significa que el autor no solo escribe el libro, sino que también se encarga de la producción y las ventas.

En los principios de la era de la imprenta, los autores se encargaban de todo esto pero con el tiempo el papel del autor se limitó a escribir y la producción pasó a ser trabajo de la casa editorial.

Sin embargo, en los últimos años, dada la dificultad de encontrar a una editorial tradicional, la cantidad de escritores que se está dedicando a todo el proceso está aumentando.

Con el aumento de oferta y la poca demanda de libros, muchos deciden aprender cómo hacerlo todo ellos mismos.

“Si usted hace una búsqueda de ‘autopublicación’ en Google va a encontrar una gran cantidad de empresas que le ayudan y ofrecen todos los servicios requeridos. Es muy fácil,” dice Patricia Ruth quien acaba de terminar su primera novela, Holly Heights.

Libby Johnson McKee, director de CreateSpace, una subsidiaria de Amazon, que ofrece estos servicios indica que “uno de los mayores retos para los autores es crear su propia portada”. Su empresa ofrece diseños preestablecidos que facilitan el proceso.

Desde 2002, el crecimiento de los libros publicados independientemente ha superado el 8.000%. “Así que es realmente una transformación de la industria. Creo que la tendencia de la democratización del proceso de publicación va a continuar”, indicó el especialista.

A medida que los escritores se familiarizan más con el proceso, dice McKee, van a autopublicarse más títulos.

XS
SM
MD
LG