Enlaces para accesibilidad

Argentina arrolla al campeón 4-1


La selección Argentina goleó a la selección campeona del mundo, España por 4 goles a 1, en el Monumental de Nuñez, ante 50 mil personas.

Los goles de la albiceleste fueron marcados por Lionel Messi a los 9 minutos. A los 12 minutos, Gonzalo Higuaín aumentó y Carlos Tevez a los 34 minutos puso el tercer gol. El descuento fue marcado por Fernando Llorente a los 83 minutos, en tanto que Sergio “el Kun” Agüero cerró el marcado a los 90 minutos.

"Este grupo merecía una revancha para demostrarle a la gente que podía pelearla", dijo el entrenador interino de Argenntina, Sergio 'Checho' Batista. El técnico que sucedió al despedido Diego Armando Maradona, se refería a la eliminación argentina del Mundial de Sudáfrica-2010, goleado por Alemania 4-0.

Por su parte el técnico español, Vicente del Bosque recnoció los meritos de Argentina, cuya victoria consiguió como “justa y merecida. Tienen jugadores adelante muy rápidos".

Cristina Fernández recibió a España

Antes del encuentro, la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió a los jugadores de la “furia roja” en la Casa de Gobierno.

“España no es para nosotros cualquier país, lo sentimos muy cerca”, dijo la presidenta argentina, quien recordó que tres de sus cuatro abuelos nacieron en España.

"Queríamos darles este homenaje y felicitarlos por el excelente triunfo que tuvieron al alcanzar por primera vez la Copa del Mundo", dijo Fernández en un discurso ante los campeones mundiales.

La selección de Argentina recibirá a la España campeona del mundo, y considerada por muchos como una de las mejores selecciones de fútbol de todos los tiempos, en el estadio Monumental de Nuñez.

Incluso antes del partido, los jugadores dirigidos por Vicente del Bosque, recibieron la noticia de que la selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

XS
SM
MD
LG