Enlaces para accesibilidad

Messi irá a juicio por evasión de impuestos


Đám đông tại đại nhạc hội Route 91 Harvest. Khách sạn Mandalay Bay nằm phía sau sân khấu, ở Las Vegas, Nevada, ngày 1/10/2017.
Đám đông tại đại nhạc hội Route 91 Harvest. Khách sạn Mandalay Bay nằm phía sau sân khấu, ở Las Vegas, Nevada, ngày 1/10/2017.

Lionel Messi y su padre Jorge Messi, estan acusados de defraudar al gobierno español al evadir impuestos por unos $ 4 millones y medio de dólares desde 2007 a 2009.

La estrella del fútbol argentino y del Barcelona de España, Lionel Messi y su padre Jorge Messi, serán enjuiciados por evasión de impuestos.

Los Messi estan acusados de defraudar al gobierno español al no pagar impuestos por unos $ 4 millones y medio de dólares desde 2007 a 2009.

El juez que preside el caso rechazó dejar fuera de la acusación a Lionel Messi, como habían solicitado los abogados.

Los fiscales dijeron a principios de semana que el futbolista nombrado cuatro veces jugador del año, no tenía conocimiento de las actividades ilegales de su padre y no debería ser acusado. Sin embargo, la oficina del procurador general dijo que había suficiente evidencia para implicar a Messi en el caso.

Tanto el jugador de 28 años como su padre desmintieron inicialmente los cargos y culparon a un ex asesor financiero por la discrepancia. Posteriormente, Jorge Messi admitió que él estaba a cargo de las finanzas de su hijo y pidió que se le retiren las acusaciones a Leonel.

En agosto de 2013, el padre de Messi hizo un pago de más de $ 5,6 millones de dólares para cubrir pagos, impuestos e intereses atrasados.

No se ha fijado fecha para el juicio. Si Messi es declarado culpable podría ser sentenciado a casi dos años de cárcel. La fiscalía ha recomendado una sentencia de 18 meses en prisión y multas de más de $ 2,5 millones de dólares para Jorge Messi.

XS
SM
MD
LG