Enlaces para accesibilidad

Con disturbios terminaron protestas en España


Numerosos enfrentamientos se registraron entre manifestantes y Policía durante la huelga general en España.
Numerosos enfrentamientos se registraron entre manifestantes y Policía durante la huelga general en España.

El saldo es de 123 detenidos y más de 74 heridos, entre ellos 43 policías.

Mientras el gobierno dice que se trató de una protesta normal los sindicatos afirman que fue un éxito.

Sin embargo, el gobierno presentó indicadores de consumo de energía que pasadas las 19.00 horas fue del 87,3 por ciento respecto a lo previsto en condiciones normales, lo que supone un descenso del 12,7 por ciento, mientras que el 29 de marzo fue del 16,3 por ciento.

Al menos nueve millones de trabajadores respaldaron la convocatoria de huelga general, sin embargo la cifra es inferior a la huelga general del 29 de marzo, cuando diez millones y medio de asalariados salieron a marchar.

La directora general de Política Interior Cristina Díaz ha explicado que las detenciones producidas a lo largo de la jornada han ascendido a 123, una cifra menor que la registrada en la huelga general de marzo (196). Asimismo, se han registrado 74 heridos, 43 de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante la marcha, varias personas resultaron heridas y otras detenidas cuando la policía intentó frenar los desmanes. Quienes marcharon lanzaban botellas y otros objetos contundentes contra los uniformados.
XS
SM
MD
LG