Enlaces para accesibilidad

Españoles protestan desde EE.UU.


Las demostraciones pacíficas en Madrid recibirán el apoyo de la comunidad española en EE.UU.
Las demostraciones pacíficas en Madrid recibirán el apoyo de la comunidad española en EE.UU.

La comunidad española en EE.UU. se prepara para demostrar que aún en la distancia se solidarizan con la causa de su país.

Las redes sociales como Facebook y Twitter son el centro de organización de una masiva protesta convocada por la comunidad española residente en EE.UU.

El movimiento denominado 15-M espera lograr una multitudinaria concentración en Washington, Nueva York y Miami, tres de las principales ciudades en donde residen españoles.

La plaza Dupont Circle será el centro de las protestas este fin de semana en la capital de la nación. Washington Square recibirá a los españoles en Nueva York, mientras que en Miami la calle Española Way es sin duda el sitio indicado.

Las protestas en Madrid, y otras ciudades de España, responden, según los organizadores a la falta de oportunidades profesionales y laborales para los jóvenes. Una cifra superior al 40% de los jóvenes están desempleados y la mayoría de ellos busca emigrar.

El movimiento original en España ya logró concentrar a varios miles de españoles durante esta semana y aseguran que no buscan debatir intereses políticos, sino más bien, presionar por alternativas sociales, económicas y sobre todo laborales para los ciudadanos españoles.

XS
SM
MD
LG