Enlaces para accesibilidad

Impresor 3-D para estación especial


Foto de archivo del acomplamiento de la nave SpaceX Dragon a la Estación Espacial Internacional.
Foto de archivo del acomplamiento de la nave SpaceX Dragon a la Estación Espacial Internacional.

El aparato llegó a bordo de la nave de carga SpaceX Dragon dos días después de ser lanzada desde Cabo Cañaveral, en la Florida.

La Estación Espacial Internacional recibió una novedad en el espacio: un impresor en tres dimensiones, el primero en ser llevado al espacio.

El aparato llegó a bordo de la nave de carga SpaceX Dragon dos días después de ser lanzada desde Cabo Cañaveral, en la Florida. El astronauta alemán, Alexader Gerst usó el brazo robótico para capturar la nave.

No se ha explicado en qué se utilizará el impresor, un modelo experimental, incluido entre las 5.000 libras de provisiones llevadas a los astronautas, que también incluye ratones frescos para el laboratorio biológico, baterías para los trajes espaciales y un instrumento para medir el viento oceánico.

La semana pasada la NASA anunció que ha otorgado un contrato a SpaceX para que también lleve astronautas a la Estación Espacial en un futuro más o menos cercano. Mientras tanto otra nave espacial rusa Soyuz llegará el jueves con tres astronautas más para completar el grupo de seis que usualmente habita en el espacio.

XS
SM
MD
LG