Enlaces para accesibilidad

Pentágono: Estado islámico pierde territorio


El Estado islámico ha perdido de 13 mil a 17 mil kilómetros cuadrados de territorio desde que comenzaron los ataques en agosto de 2014.
El Estado islámico ha perdido de 13 mil a 17 mil kilómetros cuadrados de territorio desde que comenzaron los ataques en agosto de 2014.

Entre un 25 a 30 por ciento ha disminuido el territorio bajo control del grupo extremista, según autoridades castrenses.

Funcionarios de defensa estadounidenses observan ganancias lentas pero constantes en el esfuerzo para degradar y destruir al grupo extremista Estado islámico.

El Pentágono informó que el Estado islámico ha perdido de 13 mil a 17 mil kilómetros cuadrados de territorio desde que los ataques aéreos de la coalición comenzaron en agosto de 2014, reduciendo su control en Irak entre 25 a 30 por ciento.

“[Estado islámico] ha perdido grandes áreas que antes dominaba”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel del Ejército Steve Warren. "Las fuerzas de seguridad iraquíes, junto con el poder aéreo de la coalición, han infligido sin duda algún daño al grupo, y han comenzado a hacer retroceder al EI”.

Aun así, autoridades castrenses estadounidenses mantienen la cautela, señalando que algunas áreas clave en las que las fuerzas iraquíes han atacado al Estado islámico permanecen en disputa.

“Esta es una larga batalla", dijo Warren. "Es un poco temprano para salir y decir que el rumbo de la lucha está cambiando”.

Actualmente, Estados Unidos tiene 3.040 soldados en Irak, unos 2.240 para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes y 800 designados para la protección de la seguridad y de la fuerza.

XS
SM
MD
LG