Enlaces para accesibilidad

Siria apoya ataques contra Estado Islámico


Siria e Israel protagonistas en la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

"Paremos juntos esta ideología y a sus exportadores", dijo el canciller sirio a la Asamblea General de la ONU.

Canciller sirio Walid al-Moualem pide a la Asamblea General de la ONU unidad en los esfuerzos contra la ideología detrás del grupo extremista islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moualem, dijo que su país apoya la ofensiva de la coalición contra Estado Islámico, en una declaración ante la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobaría los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados árabes en territorio sirio.

“La República Árabe Siria reitera que apoya cualquier esfuerzo internacional destinado a combatir el terrorismo y subraya que debe hacerse con total respeto por las vidas de civiles inocentes y dentro del marco de respeto total de la soberanía nacional y en conformidad con las convenciones internacionales”, dijo Moualem.

“Paremos juntos esta ideología y a sus exportadores, presionemos simultáneamente a los países que se unieron a la coalición liderada por Estados Unidos para que detengan su apoyo a los grupos terroristas armados", comentó Moualem. "La opción militar solo es viable si combaten el terrorismo", agregó.

En una entrevista con la Voz de América, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria dejó clara la posición de su gobierno frente a los bombardeos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico, en territorio sirio.

"Lo hemos dicho antes, que cualquier esfuerzo internacional para combatir al EI y al frente Al-Nursa, lo apoyamos. De otra manera. si tienen otra agenda. nos opondremos", dijo.

Netanyahu: Hamas y EI comparten credo

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparó la campaña de bombardeo reciente de su país en Gaza a los ataques encabezados por Estados Unidos contra terroristas en Irak y Siria, agregando que Hamas y el grupo extremista Estado Islámico comparten el mismo objetivo de dominación mundial.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Netanyahu arremetió el lunes contra los países que condenaron a Israel por su guerra contra Hamas, además de elogiar al presidente Barack Obama por atacar al Estado Islámico y otros extremistas.

Netanyahu acusó a Hamas de cometer “los verdaderos crímenes de guerra” en Gaza mediante el uso de civiles palestinos como escudos humanos.

Netanyahu así respondió al discurso de la semana pasada ante la ONU del líder palestino Mahmoud Abbas, en el que acusó a Israel de llevar a cabo una “guerra genocida” en Gaza.

El primer ministro israelí dijo que los líderes del mundo “evidentemente no entienden que EI y Hamas son ramas del mismo árbol venenoso”.

Netanyahu caracterizó la preocupación de Irán sobre la propagación del terrorismo como “una de las mayores exhibiciones de doble discurso de la historia”.

XS
SM
MD
LG