Enlaces para accesibilidad

Fiera lucha por la defensa de Kobani


Curiosos observan desde una colina los combates en Kobani, Siria.
Curiosos observan desde una colina los combates en Kobani, Siria.

Combatientes kurdos defienden la ciudad del asedio del grupo Estado islámico que controla por lo menos el 40% de la localidad.

Combatientes kurdos continuaban librando el sábado una fiera batalla en un intento por defender la ciudad siria-kurda de Kobani, cerca de la frontera turca, la cual está en peligro de caer en manos de los militantes del grupo Estado islámico.

Un oficial kurdo de alto rango dijo a la agencia Associated Press que los combates habían sido sobre todo en las partes sur y oriente de la ciudad. Dijo que la situación es grave y pidió pronta ayuda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo el viernes que el EI estaba en control de 40% de la ciudad.

Estados Unidos continuaba bombardeando desde el aire blancos del Estado islámico en Kobani, pero no está claro si los ataques han detenido el avance islamista en la ciudad. Aviones de la colación atacaron otros sitios islamistas en Irak y lanzaron provisiones a las tropas iraquíes.

Los líderes de la provincia oriental de Ámbar urgieron a Estados Unidos a desplegar tropas estadounidenses para detener el avance de los combatientes del Estado islámico.

El presidente del Consejo Provincial de Ámbar, Sabah Al-Karhout, dijo a la cadena CNN que la situación “es muy mala”. Agregó que el Consejo tiene conocimiento que el grupo Estado islámico ha enviado hasta 10.000 combatientes a Ámbar desde Siria y Mosul en el norte.

XS
SM
MD
LG