Enlaces para accesibilidad

Detienen a exesposa y a un hijo de líder del EI


Una esposa y un hijo de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo Estado islámico, fueron detenidos en Líbano hace varios días.
Una esposa y un hijo de Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo Estado islámico, fueron detenidos en Líbano hace varios días.

La mujer, una ciudadana libanesa, y el hijo, están detenidos y siendo interrogados en el Ministerio de Defensa del Líbano

El ejército libanés detuvo hace varios días a una exesposa y un hijo del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, se informó este martes.

Las autoridades indicaron que la mujer, una ciudadana libanesa, y el hijo están iendo interrogados en el Ministerio de Defensa del Líbano, después de que fueran detenidos hace unos 10 días cerca de la frontera con Siria.

El diario libanés As-Safir reportó que los militares detuvieron a ambos en coordinación con agencias de inteligencia extranjeras.

Baghdadi ha liderado el grupo Estado islámico desde 2010, y anteriormente este año declaró un califato en el este de Siria y el norte de Irak, donde los militantes tomaron grandes partes de territorio.

Estados Unidos lo ha declarado un terrorista global y ofreció una recompensa de hasta $10 millones de dólares.

El anuncio de los arrestos coincide con los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Líbano y el grupo Estado islámico y el Frente Nusra, una ramificación de al-Qaeda en Siria, que mantienen cautivos unos 20 soldados libaneses.

XS
SM
MD
LG