Enlaces para accesibilidad

Investigan amenaza del EI contra Twitter


El grupo Estado islámico ha amenazado al co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, cuya foto presentó como un blanco.
El grupo Estado islámico ha amenazado al co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, cuya foto presentó como un blanco.

Declaran a la plataforma social "blanco del califato" por cerrar las cuentas en Twitter del grupo Estado islámico.

Las autoridades de Estados Unidos investigan una supuesta amenaza hecha por militantes del grupo Estado islámico contra uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, porque la compañía cerró las cuentas del grupo.

La amenaza fue publicada en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según informó la empresa de noticias online Buzzfeed y la cadena de noticias NBC.

"Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes", decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed. La publicación escrita en árabe tiene los titulares “Fundación para la conquista de Jerusalén por el Estado islámico” y “Twitter un blanco del califato”.

"Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos", agregaron.

Por su parte, Twitter contestó en un comunicado que “Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”.

La plataforma Twitter, que permite a las personas publicar mensajes de 140 caracteres con fotos y breves videos, tiene más de 288 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía.

Parte de esta información ha sido tomada de Reuters.

XS
SM
MD
LG