Enlaces para accesibilidad

Aumenta uso de píldora del día siguiente


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, realizó la encuesta sobre el uso de la píldora del día siguiente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta, realizó la encuesta sobre el uso de la píldora del día siguiente.

Según los CDC el uso de la píldora del día siguiente entre adolescentes ha tenido un aumento constante.

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas en Estados Unidos han utilizado la píldora del día siguiente, un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar ese anticonceptivo de emergencia.

De acuerdo con un informe difundido el miércoles, el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre 12 chicas. Ahora, cualquier adolescente puede comprarla sin receta.

La conclusión se desprende de una encuesta que efectuaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Dichas encuestas son consideradas la mejor fuente de información del gobierno sobre la conducta sexual de los adolescentes y el uso de anticonceptivos entre ellos.

El informe mostró que hay poca variación reciente en el uso de la mayoría de los demás métodos para impedir el embarazo entre las adolescentes que han tenido relaciones sexuales.

Casi todas dijeron que han usado condones y más de la mitad que han usado la píldora anticonceptiva.

El hecho de que más adolescentes compraran la píldora del día después al volverse más accesible es indicio de que "los adolescentes, al igual que los adultos, a menudo no son muy buenos para la anticoncepción", dijo Bill Albert, director general de la Campaña Nacional para Impedir los Embarazos entre Adolescentes y No Planificados.

XS
SM
MD
LG