Enlaces para accesibilidad

Apple anuncia los nuevos AirPods Pro que aíslan el ruido


Apple Inc lanzó el lunes Apple AirPods Pro, una versión mejorada de sus auriculares inalámbricos premium con función de cancelación de ruido. Foto cortesía.
Apple Inc lanzó el lunes Apple AirPods Pro, una versión mejorada de sus auriculares inalámbricos premium con función de cancelación de ruido. Foto cortesía.

Apple Inc. acaba de lanzar los nuevos AirPods Pro, unos auriculares inalámbricos que aíslan el ruido y poseen grandes mejoras respecto a sus anteriores inalámbricos premium.

Los nuevos dispositivos poseen una almohadilla flexible de forma cónica, de tres tamaños diferentes, que Apple asegura que se ajustan al oído a la perfección y la cual puede adaptarse para percibir o no el sonido ambiente a voluntad.

Los consumidores podrán obtener los auriculares a un precio de 249 dólares y comenzarán a enviarse el 30 de octubre.

Según Apple, los AirPods Pro son los únicos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que adaptan el sonido de forma constante según la geometría del oído del usuario y el ajuste de las almohadillas.

¿Cómo funciona?

La suspensión o cancelación de ruido se logra generando una onda sonora inversa que anula el sonido exterior.

En este caso, un micrófono en el exterior de cada AirPod orientado hacia afuera detecta el sonido externo. Entonces, el auricular genera hacia el oído una señal de igual amplitud que anula ese ruido que procede del exterior antes de que sea percibido en el interior. El nuevo dispositivo de Apple ajusta esta operación 200 veces por segundo.

Para volver a escuchar el sonido ambiente, basta con presionar un sensor externo de uno de los AirPods.

Los auriculares llevan un amplificador de alto rango dinámico que, según Apple, produce un sonido extraordinariamente nítido y aumenta la duración de la batería. Además son resistentes al agua y al sudor.

Los AirPods Pro se cargan en un estuche. Una vez cargados, tienen para hasta 4.5 horas de reproducción. La carga completa de la caja les otorga 24 horas de funcionamiento. El estuche, como en la generación anterior, es de carga inalámbrica.

La compañía está duplicando sus dispositivos portátiles y unidades de servicios para aumentar los ingresos, ya que se enfrentó a la desaceleración de las ventas de iPhone en los últimos trimestres.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG