Enlaces para accesibilidad

EE.UU. autoriza ingreso de Saleh


El Parlamento yemení concedió el sábado inmunidad "total" a Saleh frente a su persecución por la muerte de manifestantes durante las protestas del año pasado.
El Parlamento yemení concedió el sábado inmunidad "total" a Saleh frente a su persecución por la muerte de manifestantes durante las protestas del año pasado.

El Parlamento de Yemen concede inmunidad “total” al presidente saliente Saleh y respalda al vicepresidente como sucesor.

El presidente saliente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, recibió autorización para ingresar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, informó un funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

A pesar de no confirmar cuando llegaría Saleh a Estados Unidos, el funcionario dijo que el gobierno de Obama espera que permanezca en suelo estadounidense por un tiempo limitado.

Al mismo tiempo, funcionarios yemeníes confirmaron que Saleh salió de Saná, capital de Yemen, el domingo rumbo a Omán, donde permanecerá durante un breve período antes de continuar su viaje a EE.UU.

Según la agencia Saba, Saleh pidió este domingo "perdón" a su pueblo y aseguró que volverá al país para “dirigir el (gobernante) partido del Congreso General del Pueblo".

"Pido perdón a todo mi pueblo, hombres y mujeres, por cualquier defecto que pueda haber tenido mi gobierno de 33 años", dijo el mandatario.

Saleh fue herido en junio de 2011 en un atentado con bomba mientras permanecía en su complejo presidencial. Estuvo internado varios meses en un hospital de Arabia Saudita.

Por su parte, el sábado el Parlamento yemení le concedió inmunidad “total” por la muerte de manifestantes durante las protestas del año pasado que reclamaban su renuncia, y respaldó al vicepresidente como sucesor.

XS
SM
MD
LG