Enlaces para accesibilidad

Obama: "Cambio climático crea riesgos a la seguridad nacional"


El presidente Obama habló en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut.
El presidente Obama habló en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut.

El presidente de EE.UU. participó en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera en donde dijo que los efectos del cambio climático impactarán la forma en la que los militares defienden al país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el cambio climático global crea riesgos inmediatos a la seguridad nacional del país, aumentando la posibilidad de desastres naturales y crisis humanitarias.

Obama habló sobre sus preocupaciones ambientales este miércoles en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera de EE.UU. en New London, Connecticut.

El mandatario estadounidense dijo a los graduados que los efectos del cambio climático impactarán la forma en la que los militares defienden a Estados Unidos. Además urgió al resto de gobiernos del mundo para que actúen con rapidez en el combate a las crecientes temperaturas en todo el 'globo', y sus nocivas consecuencias.

"El cambio climático, especialmente el aumento del nivel de los mares, es una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra economía, infraestructura y la seguridad y salud del pueblo estadounidense”, indicó Obama en su discurso.

El presidente estadounidense también dijo a los graduados que “son parte de la primera generación de oficiales que comienza su servicio en un mundo donde los efectos del cambio climático son muy claros. El cambio climático dará forma a uno de nuestros planes de servicio, operación, entrenamiento, equipos y protección de la infraestructura, hoy y a largo plazo”.

XS
SM
MD
LG