Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ratifica dominio sobre Canadá


Clint Dempsey anotó el segundo gol para Estados Unidos, lo que bastó para derrotar a su similar de Canadá.
Clint Dempsey anotó el segundo gol para Estados Unidos, lo que bastó para derrotar a su similar de Canadá.

La selección de Estados Unidos tuvo un debut aceptable al enfrentar y vencer a su similar de Canadá, mientras que a Panamá le tocó sufrir.

Estados Unidos llega a la Copa de Oro en medio de una renovación de jugadores que buscan adaptarse a las exigencias del “equipo de todos”.

Aunque no fue el más maravilloso de sus espectáculos, la selección estadounidense mantuvo su supremacía sobre Canadá al vencerlos 2-0 en la undécima edición de la Copa de Oro de la Concacaf.

Jozy Altidore en el primer tiempo y Clint Dempsey en el segundo, fueron los anotadores del equipo de las “barras y las estrellas” con lo que bastó para conseguir los primeros tres puntos del tornero y ubicarse como líderes del Grupo C, por diferencia de goles.

Canadá intentó ser más agresivo en la segunda mitad del encuentro, pero la gran actuación del arquero estadounidense Tim Horward, evitó el descuento e incluso el empate de los canadienses.

Panamá por su parte parecía encaminarse a ofrecer otra goleada en la Copa de Oro, pero Guadalupe resurgió de entre las cenizas y cerca estuvo de aguarles la noche a los canaleros.

La selección de Panamá se fue al descanso con un cómodo 2-0 sobre el combinado de Guadalupe, que además se vio en desventaja cuando el defensa Mickael Tacalfred recibió la roja directa por un pisotón sobre el panameño Luis "coco" Henríquez, en el 37.

Con superioridad numérica Panamá siguió buscando la meta rival en el segundo tiempo y consiguió lo que parecía una cómoda ventaja de 3-0. Sin embargo, los cambios hicieron efecto en el equipo isleño que reaccionó y logró acercarse con dos goles en 15 minutos de partido. Cerca estuvieron de conseguir la igualada, pero no fue posible.

Panamá iguala en puntos con Estados Unidos, aunque se ubica en el segundo puesto del grupo debido a los dos goles en contra encajados.

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo sábado 11 de junio en Tampa (Florida) para el segundo partido de la fase de preliminar.

XS
SM
MD
LG