Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos comprará más píldoras antivirales de Merck


Además de las vacunas, los medicamentos antivirales representan otra arma en el arsenal contra el covid-19. El gobierno de Estados Unidos reconoce la efectividad de este tratamiento y anunció la inversión de mil millones de dólares adicionales en píldoras de la farmacéutica Merck… ya en junio se había acordado con la empresa la adquisición de 1,7 millones de dosis… para los expertos, esta formulación reduce la gravedad en los pacientes con coronavirus… disminuye el riesgo de hospitalización y muerte…y desde la Organización Mundial de la Salud se destaca el valor de estos resultados

((Christian Lindmeier/Vocero OMS))

“Si es cierto, entonces es otra arma en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Y no olvidemos todas las otras armas que tenemos y siempre es importante recordarlo. Por eso, los medicamentos y las vacunas son importantes”

((TEXTO))

Sin embargo… en algunas comunidades de la nación las tasas de vacunación están disminuyendo significativamente… se advierte que la estadística en declive es a causa de mensajes confusos a la población sobre la relajación de restricciones en el uso de la mascarilla en algunos edificios públicos y en las escuelas… en California… hubo manifestaciones contra la exigencia de vacunación completa.

((Christopher Adams/Conductor autobús escolar))

"Voy a luchar con uñas y dientes. ...Esto no está bien...Esto es inconstitucional"

Al mismo tiempo, en aeropuertos de Estados Unidos se observaron lágrimas y abrazos entre quienes arribaron al país y sus seres queridos, al terminar la restricción para viajeros extranjeros…la medida de prohibición estuvo en vigor por 20 meses.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG