Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos se luce en la Confederaciones


Aunque no se llevó la copa, Estados Unidos triunfó en esta edición del torneo.
Aunque no se llevó la copa, Estados Unidos triunfó en esta edición del torneo.

Haber llegado a las finales marca un logro para la selección.

Se llevó el segundo lugar, pero sorprendió al mundo.

Estados Unidos se lució en la Copa Confederaciones Sudáfrica al avanzar en un grupo con equipos como Brasil, Italia y Egipto, doblegar al campeón europeo --España-- en una asombrosa semifinal y jugar una primera final varonil de la FIFA.

La emocionante final lucía bien para los estadounidenses en la primera mitad, cuando Clint Dempsey y Landon Donovan le dieron a su equipo una ventaja por 2-0.

Aunque la calidad de la ofensiva dio a los estadounidenses una buena ventaja, Brasil no iba a permitir que se le escapara otro título.

"Como toda final, ha sido muy complicado. Pero incluso cuando íbamos perdiendo 2-0, todavía creía que ganaríamos", afirmó Dunga, el entrenador brasileño.

Luis Fabiano anotó dos de los goles de Brasil y Lucio agregó a los 84 minutos el tercero con el que la selección brasileña logró su segunda Copa Confederaciones consecutiva y la tercera en total.

"Admitimos el primer gol demasiado pronto en el segundo tiempo'', dijo el entrenador estadounidense Bob Bradley. "Quedamos en una posición difícil''.

En 15 partidos ante Estados Unidos, los brasileños sólo han perdido en una ocasión, cuando quedaron 1-0 en la Copa de Oro de la CONCACAF en 1998.

Los estadounidenses llegaron a las semifinales en la primera Copa Mundial en 1930 y alcanzaron los cuartos de final en el 2002. Además, su victoria más famosa, antes de terminar con la racha de 15 partidos invictos de la selección española en las semifinales, fue cuando ganaron 1-0 a Inglaterrra en el mundial de 1950 en Brasil.

"Creo que la gente en el mundo ve que tenemos un buen equipo, que tenemos buenos jugadores'', dijo Bradley. "Ojalá que podamos seguir avanzando''.

XS
SM
MD
LG