Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Estados Unidos declara la violencia armada como crisis de salud pública


Estados Unidos declara la violencia armada como crisis de salud pública
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

La violencia de las armas en EEUU ha sido declarada crisis de salud pública por el Cirujano de la Nación. Al mismo tiempo, en Florida, justo en la jurisdicción donde ocurrió la mtanza en la secundaria de Parkland, en 2018, se instalan detectores de metales para prevenir la entrada de armas de fuego.

El peligro por las armas es objeto de atención en el país… el Cirujano de la Nación, Vivek Murthy, ha declarado como crisis de salud pública en Estados Unidos a la violencia causada por las armas de fuego… el gobierno argumenta que se registra un aumento constante de las muertes por estos hechos en el país… certifica que en 2022 más de 48 mil personas murieron en la nación por lesiones de armas, entre suicidios, homicidios y muertes no intencionales. El cirujano general en sugiere aumentar los fondos para mejorar la prevención y restricciones a las armas de asalto.

Manuel Oliver, el padre de Joaquín Oliver, joven asesinado en febrero de 2018 en la masacre de la escuela secundaria de Parkland en Florida, considera a la declaración como acertada…

Foro

XS
SM
MD
LG